iOpener People and Performance Questionnaire (iPPQ)

iPPQ es un instrumento creado por el iOpener Institute bajo el Modelo de Happiness at Work, considerando que la felicidad en el trabajo y el desempeño están íntimamente relacionados. El Modelo de Happiness at Work se basa en observar las 5C’s: Contribución, Cultura, Compromiso, Convicción y Confianza en uno mismo; al igual que valorar el Orgullo y Confianza en la organización, así como el Reconocimiento por parte de la misma. Todo ello conlleva a alcanzar el máximo potencial individual en el trabajo.

Se trata de una evaluación en línea, donde el participante contesta un cuestionario que es enviado a su correo electrónico. La evaluación mide competencia de liderazgo con valores numéricos de dominio comparados con una media mundial. Los datos se manejan de manera estrictamente confidencial y solamente se darán a conocer al interesado a través del Coach asignado al programa.

La evaluación permite conocer el nivel de desarrollo de las competencias directivas y proporciona una métrica clara para llevar un registro del desarrollo de liderazgo y del cambio cultural. El evaluado identificará tanto sus fortalezas clave como sus áreas de oportunidad y, a través del acompañamiento de un Coach, comprenderá la obtención de resultados a través de nuevas premisas.

The iOpener 360 (i360)

iOpener 360 es un instrumento de desarrollo de liderazgo creado por el iOpener Institute bajo el Modelo de Happiness at Work, considerando que la felicidad en el trabajo y el desempeño están íntimamente relacionados. El Modelo de Happiness at Work se basa en observar las 5C’s: Contribución, Cultura, Compromiso, Convicción y Confianza en uno mismo; al igual que valorar el Orgullo y Confianza en la organización, así como el Reconocimiento por parte de la misma. Todo ello conlleva a alcanzar el máximo potencial individual en el trabajo.

Este instrumento fue diseñado para ayudar a los líderes a entender cómo ser exitosos en la organización, grupo o equipo de trabajo.

El reporte provee al evaluado un acercamiento estructurado a los comportamientos que impulsan tanto el desempeño como la felicidad en el trabajo. También describe claramente los indicadores de las cosas que el evaluado hace hoy día y le ayudan u obstaculizan su interacción en el equipo; así como los comportamientos clave que debe mantener y en los que debe trabajar en su rol actual.

Típicamente, el i360 es usado para:

• Acelerar un proceso de coaching
• Mejorar las habilidades de liderazgo
• Incrementar el desempeño dentro del equipo
• Ayudar a llevar el liderazgo de un ejecutivo al siguiente nivel
• Permitir al evaluado trabajar más efectivamente con sus contrapartes

El proceso es todo en línea. El encuestado y hasta 12 personas más - jefe, colegas en el mismo nivel, reportes directos y hasta contactos externos (clientes, proveedores, etc.) – recibirán un link para acceder a la herramienta y completar la parte del i360 que corresponda.

Una vez el proceso haya sido completado por todos los participantes, el evaluado recibe la retroalimentación de los resultados de la encuesta tanto cuantitativa como cualitativamente y se genera un plan de acción. Esta retroalimentación es proporcionada por un especialista certificado en la herramienta y dura entre 60 y 90 minutos. De hecho, esta sesión sirve como punto de partida en un proceso de coaching ejecutivo, en caso de requerirlo.

Encuesta de Clima Laboral AMITAI®

Todo equipo directivo debe conocer el clima organizacional, es decir, las fortalezas y áreas de oportunidad entre la oferta de la empresa y las expectativas de los colaboradores, que en la mayoría de los casos generan, baja productividad, alta rotación, pobre desempeño en equipos de trabajo, etc.

AMITAI® está basado en sólidas teorías del comportamiento y en estudios estadísticos, realizados y avalados por expertos de diversas universidades de LATAM y Canadá y, en las mejores prácticas a nivel internacional.

La aplicación es en línea, totalmente anónima, permitiendo generar un reporte altamente confiable que ofrece recomendaciones para mejorar el clima laboral y la implicación de los colaboradores con la organización (engagement).